fbpx
Collage tours de empresa

Cultura motivacional para empresas en Madrid

¿A quién no le ha comentado un amigo que se lo ha pasado genial con sus compañeros en una actividad con su empresa? Estas actividades motivacionales se vienen desarrollando en nuestro país desde hace años, pero ahora vuelve esta idea con más fuerza que nunca por las ganas de volver a juntarnos todos. Las empresas no solo buscan actividades retadoras para unir a sus equipos, sino que el objetivo de cuidar la salud mental de los empleados empieza a ser un capítulo importante en la estrategia de gestión del capital humano dentro de las empresas. Las actividades de “team building” han pasado al siguiente nivel.

Este nivel, pasa incluso por regalar días de descanso y disfrute a los empleados, usando diferentes fórmulas para llevarlo a cabo. Hay empresas que comunican a sus trabajadores que disponen de un período amplio para disfrutar de ese tiempo libre. Incluso las hay que cierran dos días seguidos para que nadie se vea obligado a trabajar y puedan descansar su mente haciendo lo que más les gusta. ¿A quién no le apetece disfrutar unos días libres? 

Pero en el fondo, los directivos de recursos humanos se preguntan… ¿Estarán aprovechando los empleados para descansar? Ante esta duda, se plantea una solución sencilla, ¿por qué no hacer actividades de “wellbeing» en grupo?

¿Qué son las actividades de wellbeing en grupo según Tour Time?

Las actividades wellbeing están enfocadas a todos los empleados de la empresa, para lograr más motivación y cohesión de equipos, a través de experiencias relajantes y gratificantes con los compañeros.

Los trabajadores de estas empresas, tendrán la oportunidad de recargar pilas sintiéndose considerados y pudiendo relacionarse de tú a tú con los directivos y con otros compañeros en un entorno diferente, relajado y distendido.

Participar en tours o visitas culturales en grupos puede ser un buen plan de eventos para empresas que se ajusta a los objetivos de integración de equipos de trabajo, incentivos de ventas, creación de un buen ambiente laboral, festejos de objetivos, presentación de próximos productos, entre otros, al tiempo que se cuida la salud y descanso de los empleados.

Complemento para  los “Meeting works” relajados:

Los eventos para empresas o “meeting work” se hacen para reforzar la motivación de equipos de trabajo con actividades inesperadas como complemento a reuniones de trabajo o “workshops”. Estos eventos ayudan a mejorar la relación de los trabajadores y directivos con la empresa en entornos totalmente ajenos a los habituales, como puede ser visitar un museo y dar un paseo histórico por la ciudad.

Los “meeting work” suelen hacerse en zonas cercanas a la ubicación de la empresa, pudiendo realizarse varias veces al año, bien sea con diferentes departamentos, o incluso con proveedores, clientes o partners.

Recientemente hemos visto un gran “meeting work” en Madrid en el que el Presidente del Gobierno invitó a los miembros de la OTAN a visitar el Museo del Prado. ¡¿Qué mejor actividad para poder charlar y relacionarse que viendo estas fantásticas obras?! Dejó sin palabras a algunos de los miembros que nunca había tenido ocasión de verlas anteriormente.

Estas reuniones o eventos, suelen ir acompañados de un guía acreditado que aporte información de calidad y dinamismo para enriquecer y dar sentido a la visita. 

Tour Time tiene experiencia en organizar visitas a museos y tours por Madrid a grupos de empresas de forma aislada o como complemento para sus  Convenciones, Outdoor Trainings, Actividades de  Networking, Meeting works, etc… y todos siempre con gran feedback gracias a su equipo y profesionalidad.

¿Cómo son los tours de Tour Time para empresas?

Lo más importante es la personalización. Adaptando los detalles a las necesidades de las personas interesadas, y ayudando a organizar y diseñar su deseo,  para lograr preparar una experiencia que recuerden gratamente.

Desde que surge la primera idea, se puede moldear la visita todo lo que haga falta, ya que Tour Time está abierto a cualquier sugerencia. El cliente elige cómo, cuándo y dónde, añadiendo o quitando ingredientes, hasta que el tour tenga «el sabor perfecto» para el disfrute de los componentes del grupo. Desde la ruta a realizar, hasta dónde terminan cenando.

Un empleado motivado y feliz, es quien mejor rinde y más alegrías da a la empresa, siendo un 12% más productivo, los datos hablan. Tour Time facilita el camino para obtener más felicidad en el trabajo.

Algunos ejemplos

Este camino lo abrió nada más y nada menos que el equipo de Amazon con un tour, primero en autobús y luego a pie, para terminar cenando en uno de los restaurantes más famosos de Madrid. Otro equipo de Amazon ya ha repetido.

Además, Tour Time ha ayudado a organizar eventos a empresas como Samsung (con el lanzamiento a medios del último dispositivo Galaxy y acompañando a la cantante Ana Mena), Toyota (incluyendo un tour por el centro de Madrid con parada para tomar un aperitivo en la plaza Mayor y acabar el paseo en un restaurante) y muchas otras compañías que han querido incluir un componente diferente en sus encuentros de empresa.

Si estas pensando en dar un respiro a tus empleados, no lo dudes, contacta con Tour Time, te ayudaremos a organizar un tour motivacional de empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.