Image Alt

Los mejores tours turísticos para conocer Madrid en dos días

En tu visita a Madrid, te proponemos un itinerario con varios tours turísticos, visitas a museos y lugares emblemáticos para disfrutar Madrid en dos días. Sí llegas a Madrid un viernes por la tarde y te quedas hasta el domingo no olvides comprobar los horarios de apertura de los museos de Madrid para planificar mejor las salidas.

Día de llegada

La primera toma de contacto por la ciudad podría ser en la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas de Madrid y después pasear por las calles comerciales más cercanas y recorrer la Gran Vía madrileña.

Tanto la Puerta del Sol como la Gran Vía son zonas muy agradables para cenar o tomar algo aprovechando que es viernes y el centro estará animado ya que es una de las zonas turísticas de Madrid más comerciales y con mayor oferta gastronómica.

Primer día en Madrid

El primer día puedes visitar dos de los barrios de Madrid con más historia. Una propuesta que hacemos es recorrer las calles del barrio de los Austrias y después el bohemio barrio de las Letras también llamado de los literatos y de las musas. También recomendamos hacer un tour del Madrid borbónico, en este caso guiado porque las explicaciones de un experto harán tu visita más interesante.

Barrio de los Austrias

Empieza tu tour en la Puerta del Sol, y ve al «kilómetro cero»  donde te puedes hacer fotos en la estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos más representativos de la capital. Toma después la Calle Arenal para llegar al Teatro Real, conocido por muchos como la Ópera.

Frente al teatro se encuentra la Plaza de Oriente y, justo detrás,  el Palacio Real, que puedes visitar realizando una visita guiada, siendo uno de los tours de Madrid más interesantes. Si lo que quieres es conocer la ciudad histórica. Después de la visita palaciega puedes entrar a conocer la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid, que se encuentra situado junto al palacio. Todo está muy cerca, y disfrutarás del paseo.

Barrio de las Letras

El barrio de las Letras, es conocido por este nombre, porque los escritores españoles más famosos del Siglo de Oro vivieron aquí. Puedes encontrar la tumba de Cervantes en el Convento de las Trinitarias o la Casa Museo Lope de Vega. Podrás dar un paseo por estas calles llenas de librerías antiguas, teatros y tiendas. Si estás atento, mirando al suelo, verás inscritas las citas más emblemáticas de muchos de estos escritores.

Este barrio es conocido por sus bares de tapas. Está lleno de tabernas tradicionales en las que podrás probar desde el típico cocido madrileño, las patatas bravas o el jamón ibérico hasta platos de diferentes cocinas del mundo ó el famoso bocadillo de calamares.

Por la tarde.

Por la tarde, puedes acercarte a uno de los miradores de la capital, por ejemplo el de la azotea del Círculo de Bellas Artes. Las vistas son fantásticas al caer el sol y, además, puedes aprovechar para tomar un cóctel o incluso cenar. Si prefieres darte un capricho, puedes hacerlo en alguno de los restaurantes de Madrid con Estrellas Michelin que hay por la zona. Y si prefieres acabar en un tablao flamenco, tienes varios muy conocidos  para elegir.  Encontrarás también varios locales con actuaciones de jazz en directo. Tour Time ofrece también visitas guiadas a tablaos con lo que facilita la elección a los visitantes .

Segundo día en Madrid

El segundo día, por la mañana hay que aprovechar para hacer visitas a museos. Madrid cuenta con algunos de los mejores museos del mundo. El Museo del Prado, uno de los mejores museos de la ciudad en el que podréis admirar las obras de algunos pintores como Velázquez, El Greco, El Bosco, Goya y Rubens.

Al salir del museo puedes continuar tu recorrido caminando por el Paseo del Prado mientras dejas a un lado el Jardín Botánico para llegar a la Estación de trenes de Atocha, complejo ferroviario más importante y más utilizado de toda España. Saliendo desde la estación de Atocha, puedes  volver a recorrer todo el paseo del Prado, también conocido como el “Paseo del Arte” por concentrar en menos de dos kilómetros algunas de las obras más importantes de la historia en diferentes museos: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza. Todos merecerían una visita exhaustiva, aunque en una visita de dos días a Madrid, igual no te dará tiempo. 

También por esta zona se encuentran el Real Jardín Botánico y el parque más famoso de Madrid, el del Buen Retiro. Tanto el paseo del Prado como el parque de El Retiro y su entorno están declarados como  Patrimonio Mundial por la Unesco bajo el título “Paisaje de la Luz”. ¿Qué plan te seduce más?, tú eliges.

Si aún no estás cansado y te ves con fuerzas, saliendo del parque de El Retiro y avanzando por la Calle de Alfonso XII llegaremos hasta la emblemática Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más representativos de Madrid. 

Si eres aficionado al fútbol entonces quizá prefieras pasar la mañana haciendo el Tour Bernabéu por el mítico estadio del Real Madrid.

Atardecer.

Tras echar un vistazo a la Puerta de Alcalá, si continúas por la calle de Alcalá llegarás a la Gran Vía, llena de tiendas, cines y teatros, así como bonitos edificios de la época.

El final de esta calle te conduce hasta la plaza de España donde puedes ver  el monumento dedicado a Miguel de Cervantes , y acceder al cercano Templo de Debod, el único templo egipcio que existe en España y seguramente el punto más bonito de Madrid para contemplar el atardecer.

Puedes cenar en alguno de los restaurantes de la Gran Vía y alrededores para después asistir a cualquiera de los grandes musicales que tienen lugar en esta calle. 

Si todavía te quedan fuerzas, puedes continuar la noche en algún local de copas, así como acudir a un espectáculo de flamenco. Hay bares de Madrid con mucha historia, como es el caso del mítico Museo Chicote, por el cual han pasado estrellas como Ava Gardner o Grace Kelly. Otra opción, como ambiente más alternativo, son los barrios de Malasaña y La Latina.

Si estuvierais más días en Madrid, podéis visitar El Rastro,  un mercado al aire libre de objetos de segunda mano que se monta todas las mañanas de domingos y festivos en un barrio castizo del centro histórico de Madrid. El Parque de Atracciones, es uno de los recintos de ocio con más historia de la capital, El Zoo,  con uno de sus mayores atractivos, el delfinario cuya piscina mide 36 metros de largo por 10 de ancho.

Madrid es una ciudad que nunca descansa y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, tours turísticos, diversión, ocio y cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.