fbpx
Fachada del Galería de las Colecciones Reales

Cómo visitar la Galería de las Colecciones Reales junto al Palacio Real de Madrid

Estamos de enhorabuena, ya que en los próximos meses Madrid contará con un nuevo Museo “La Galería de las Colecciones Reales”. Este museo es un proyecto de gran envergadura que mostrará las colecciones que forman parte de Patrimonio Nacional. Si ya has oído hablar del museo, sabrás que se cambió el nombre original de Museo de las Colecciones Reales por el de Galería de las Colecciones Reales, haciendo honor así a su arquitectura.

El museo mostrará sus obras en grandes espacios expositivos, con salas diáfanas y luminosas. Además de contar con una inmejorable vista panorámica de Madrid, y estará situado en el mismo Palacio Real de Madrid, y se abre al Campo del Moro. El  edificio cuenta con varios premios de arquitectura, siendo en sí mismo otra razón para visitarlo.

Al estar en el mismo Palacio Real, quien visite Madrid podrá aprovechar para visitar el Palacio Real, La Catedral de la Almudena, o ver los lugares más típicos de Madrid bien perdiéndote por sus calles o aprovechando cualquiera de los tours turísticos de Madrid acompañado de un guía turístico de Madrid para que la visita sea perfecta y puedas no sólo disfrutar de sus calles más típicas, sino conocer su historia y anécdotas.

Pero, volviendo al museo, este tendrá una superficie de 40.000 m2 distribuidos en 7 plantas, de las que dedicará 9.000 m2 a exposiciones, donde se mostrará la diversidad y riqueza de las Colecciones Reales. Quién lo visite podrá contemplar obras de El Bosco, Tiziano, Goya  y un largo etcétera que compartirán espacio con instrumentos musicales, mobiliario, artes decorativas, con la colección de tapices y de la Real Armería y con el Archivo General de Palacio y de las Reales Bibliotecas de El Escorial y Madrid.

Muchas de las 650 piezas que se mostrarán en el museo, estarán en constante rotación, con un objetivo cultural y educativo para ser escaparate de la riqueza y calidad de nuestro patrimonio.

 

¿Qué ver en la visita a las Colecciones Reales?

Podrás acceder a la primera planta a través de la Plaza de la Almudena. La sala estará flanqueada por los restos arqueológicos que se encontraron antes de empezar la construcción del edificio y que se abre con piezas de la época de los Reyes Católicos como colecciones de tapices, obras de grandes maestros y con los Reales Monasterios.

En las demás plantas podrás ver los planos del Palacio Real de Madrid que mandó construir Felipe V, así como la maqueta del propio edificio de la Galería. Piezas de instrumentos musicales, artes decorativas, fotografía y pinturas de Goya o Tiépolo, entre otros.

En las exposiciones temporales, te sorprenderá ver un cubo inmersivo que permite ver imágenes en 360º de la arquitectura y naturaleza de los Reales Sitios, en un espacio sostenible, innovador y versátil.

Debes saber que la planta 4 se reserva para sus almacenes donde se realizan los trabajos de conservación y manipulación de obras al que se puede acceder sólo con visitas guiadas.

El museo contará con un auditorio, salas multifuncionales, así como una biblioteca. Un edificio completamente equipado, y un nuevo atractivo para visitar la ciudad de Madrid.

Una curiosidad sobre la Galería

La idea de construir La Galería de las Colecciones Reales nació en la II República y se retomó en 1998, momento en el que se aprueba su construcción. Después de varios retrasos Madrid podrá presumir de nuevo museo, y tú podrías visitarlo, y el equipo de Tour Time estará encantado de mostrártelo en una visita guiada por profesionales amantes de Madrid y de su historia.
 

2 comentarios de “Cómo visitar la Galería de las Colecciones Reales junto al Palacio Real de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.