Image Alt
Evento empresa Plaza de España

¿Cómo organizar un evento para tu empresa en Madrid?

Los eventos para empresas están muy afianzados en España desde hace años. Las empresas que organizan estos eventos, lo hacen para reforzar la motivación de equipos de trabajo a través de actividades inesperadas para los empleados como complemento a reuniones de trabajo o “workshops” tal y como explicamos en este artículo en el que hablamos de la cultura motivacional en empresas.

Estos eventos ayudan a mejorar la relación de los trabajadores y directivos entre ellos y con la empresa, en entornos totalmente ajenos a los habituales, como puede ser visitar un museo y dar un paseo histórico por la ciudad.

Pautas para organizar el evento para tu empresa

 El equipo de Tour Time, ha querido darte unas pautas para ayudarte a organizar un evento de empresa en Madrid concretamente, porque es donde nosotros operamos. Organizar un evento de este tipo requiere una una planificación cuidadosa y considerar varios factores clave como:
 
  1. Definir el objetivo del evento: ¿Qué es lo que deseas lograr? ¿Motivar a los empleados, lanzar un producto nuevo, celebrar un logro, reunión de equipo, etc.? 
  2. Seleccionar la fecha, horarios y el lugar.
  3. Contar con un presupuesto realista y asegurarte de que se cubran todos los gastos.
  4. Planificar un programa interesante y atractivo para los asistentes.
  5. Tener un plan detallado para la coordinación y logística del evento, incluyendo la contratación de proveedores, el transporte, el alojamiento, la seguridad, etc.
  6. Y evaluar el evento después del mismo para medir el éxito y determinar qué aspectos funcionaron bien y cuáles necesitan mejoras para eventos futuros.
Teniendo en cuenta estos aspectos clave y planificando con anticipación, podrás organizar con éxito un evento de empresa en Madrid. 
 
¿Además estás buscando una forma diferente de celebrar tu evento? ¿Por qué no incluir un tour o una visita guiada en la ciudad?
 

Organiza con éxito un tour o visitas por Madrid para tu empresa.

Madrid es una ciudad llena de historia, cultura y arte, y ofrece una gran variedad de opciones para eventos de empresa que permitirán llevarse un grato recuerdo de Madrid a los asistentes, miembros del equipo, clientes, etc. Todo esto antes de acudir a la mesa de algún restaurante típico, céntrico o terraza con vistas.
La opción imprescindible para quienes no conocen Madrid y la más popular es un tour por el centro histórico de Madrid, donde se pueden conocer lugares icónicos como la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Estos tours suelen ser guiados por expertos en la historia de la ciudad y ofrecen una perspectiva única de los principales puntos turísticos. El grupo queda con los guías en un sitio que resulte cómodo (como la plaza de Oriente por su parking y las comunicaciones disponibles). Recibimos a los asistentes a un hora acordada y repartimos audioguías y paraguas en caso de necesidad. El material se reparte y se divide a los asistentes en grupos si es necesario. 
 

 

Los guías tienen liderazgo para organizar todo e inician el recorrido previamente planificado con la organización, contando anécdotas, historias y curiosidades de Madrid. Finalmente llegan al punto acordado (restaurante o sitio cercano donde vayan) donde se dan las instrucciones necesarias para terminar el tour. El feedback de nuestros clientes en Madrid siempre es magnífico, por lo que es un acierto este tipo de propuesta que puede ser personalizada como se desee, incluyendo la organización del tiempo al completo, con espectáculos o restaurantes si se desea.
 
Otra opción es una visita guiada por el Museo del Prado, uno de los museos de arte más importantes del mundo. Los visitantes pueden ver obras de artistas famosos como Velázquez, Goya y El Greco, y aprender más sobre la historia del arte español. No quedarán indiferentes de la mano de un equipo de guías expertos, historiadores del arte, con dotes de comunicación y amigos del Museo del Prado. Esta visita debe iniciarse como muy tarde sobre las 17:00 para evitar el horario gratuito de las 18:00 ante la avalancha de gente que entra a esa hora. Las valoraciones de nuestros clientes  son estupendas también. Es la joya de la corona.
 
Para los amantes de la naturaleza, un recorrido por el Parque del Retiro es una excelente opción. Este parque de 120 hectáreas es el pulmón verde de Madrid y cuenta con jardines, estanques, fuentes y monumentos. Los visitantes pueden disfrutar de un agradable paseo mientras aprenden sobre la historia y la biodiversidad del parque. Forma parte del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2021.
 
Cualquier opción es buena y puede complementarse con un tour panorámico en autobús o un paseo con curiosidades de Madrid desde el sitio de encuentro al punto de partida. También es importante escoger bien el sitio a donde ir a comer o cenar. Madrid tiene una gran variedad de sitios céntricos, buenos y cómodos para terminar de pasar un buen rato en equipo. Si no tienes claro a dónde llevar a tus empleados nosotros podemos darte algunas ideas para que tu evento termine siendo un éxito.

Los horarios más habituales para los tours son: 
 
  • Por la mañana, sobre las 11, para terminar cerca de algún restaurante donde comer y extender la sobremesa si el grupo lo desea.
  • Por la tarde lo más normal es a las 16 o 17 horas (después de comer) o el pico más alto es a las 19, ya terminado todo.
En resumen, Madrid ofrece una gran variedad de opciones para eventos de empresa que incluyen tours o visitas guiadas. Ya sea que prefieras un ambiente histórico, cultural o relajado, hay algo para todos en esta ciudad llena de vida. ¡Asegúrate de incluir un tour o visita guiada en tu próximo evento de empresa en Madrid para una experiencia única e inolvidable! ¡Déjate asesorar por expertos en eventos culturales para empresas y lograr que sea un éxito en la organización del evento!
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *